Dicen que la Sr. Cela piensa "recuperar a los profesores que fueron expulsados por no aprobar euskera". Siempre es una buena noticia que alguien o algo se "recupere", cuando lo que se recupera es bueno, y sobre todo cuando hablamos de personas.
No tengo nada, en principio, contra ningún trabajador de la enseñanza ni contra compañeros de profesión. Ahora bien, si que me gustaría añadir, cuando hablamos de este tema, un par de cosas:
-Nunca me ha gustado la actitud de algunas personas que, sabedoras del escasisimo margen de maniobra de sus supuestos "jefes" en el mundo funcionarial, han presumido de importarles "un higo" lo que se les sugería año tras año que hiciesen, argumentando que "si no les sirvo, que me pongan a pegar sellos en alguna mesa de delegación".
-Mucha gente ha sido "liberada" muchos meses e incluso años para obtener una titulación que otros compañeros para conseguirla han tenido que trabajarselo fuera de sus horas laborables y han presumido de perder el tiempo descaradamente, suspendiendo de menera reiterada e incluso insultante, examenes que tenían que preparar en esas horas de "liberacion". El despilfarro económico en muchos casos ha sido más que notable.
Hace ya unos cuantos años yo fui liberado por "Delegación" para hacer un curso largo y caro. Al comienzo del mismo tuve que firmar un credito con la BBK. Si yo cumplía los objetivos el credito lo pagaba la Delegación. En caso contrario hubiera tenido que hacerlo yo. Creo que para muchos casos de este tipo la idea podría cuando menos considerarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario