La campaña de los ordenadores portatiles que aquí se van a regalar al alumnado de 5º de primaria tiene otra alternativa distinta en el estado y que a mí personalmente me gusta más, me parece mas razonable y con más posibilidades de éxito.
Tal como cuenta Miguel en su bitácora del galeón, la campaña Educación 2.0 de la Generalitat no va a salir gratis a los padres. La Administración catalana subvenciona con 150 euros la compra de un miniportátil, los padres deberán aportar otros 150, aunque habrá becas para el 20% de alumnos, que cubrirán a menos a los que ya la reciben para los libros de texto.
Se comenzará por la ESO y el modelo de miniportátil homologado es un Toshiba que puede trabajar tanto con el sistema operativo abierto Linkat, como con Windows XP Pro en versión catalana.
Los portátiles incluyen, además de los programas, un control antirrobo que facilita su localizaciónen caso de que se conecte a Internet. Si es sustraído y no se conecta durante unos días, la estructura del disco se autodestruye y es preciso enviarlo a un centro de reparación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario