lunes, 23 de enero de 2012

Por una Red de Centros "Google Apps" de Euskadi.

Un grupo de docentes de nuestro país, que llevamos muchos años en nuestra profesión introduciendo poco a poco las nuevas tecnologías en las aulas, y que desde que conocemos las posibilidades que nos ofrecen, gratuitamente,  las diferentes herramientas recogidas bajo el nombre de Google Apps, creemos llegado el momento de hacer un alto en el camino y ver, entre todos, la situación en la que nos encontramos.

Constatamos que somos muchos y cada vez más los que, a título individual o como centros, nos hemos interesado en la oferta que Google realiza a los centros educativos en todo el mundo. Y en Euskadi también. Pero ni sabemos exactamente cuántos somos, ni quienes, y creemos que resultaría de interés, para nosotros mismos, listarnos y recogernos en un Grupo, de Google por supuesto, para poder intercambiar opiniones, consultar dudas y contrastar experiencias.

Como "arranque" hemos pensado realizar una convocatoria para el próximo miércoles 15 de Febrero, en el Berritzegune de Sestao. Será a las 10:00 de la mañana y servirá para presentar nuestro proyecto que entendemos, debería a medio plazo poder articularse en torno a una Red de Centros Google Apps como otras que ya existen actualmente.

El grupo de Google se denomina EEGapps y están invitados a unirse a él todos el profesorado que ya está utlizando Google Apps, así como los que lo han solicitado y/o están interesados en su uso.

1 comentario:

Zubeldia dijo...

Llevamos unos años de experiencia.
Intentaré acudir a esa primera reunión.De todas formas los carnavales estarán demasiado próximos. Se intentará.