miércoles, 9 de septiembre de 2009

Obama, los reccionarios y la educación

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha pedido a los estudiantes en Estados Unidos que se esfuercen en sus estudios, un mensaje con motivo del comienzo del curso escolar que ha sido muy criticado por los conservadores de su propio país. Probablemente los de aquí también lo hubiesen hecho.
En su discurso en la escuela de educación secundaria Wakefield, en Arlington, a las afueras de Washington, y televisado, el presidente estadounidense ha pedido a los estudiantes que "asuman sus responsabilidades" y acudan a sus clases, "atiendan a sus profesores, escuchen a sus padres, abuelos y otros adultos y trabajen duro para lograr el éxito". Sin el esfuerzo personal de los estudiantes, ha explicado, da igual que los profesores sean excelentes o que el material escolar sea el mejor existente, ha declarado. ¿Es posible no estar de acuerdo con semejantes afirmaciones?
Pero a la derecha reaccionaria no le gusta que se intente sacar a la gente del analfabetismo o de la incultura, y reacciona como si les estuviesen robando futura mano de obra barata.

Y esto ocurre allí ... y aquí.

No hay comentarios: