jueves, 23 de enero de 2014

4/10 propuestas para Sarezkuntza 2014 : ¿Filtros?

Otro tema que todos los días nos tortura cuando navegamos bajo la "protección" de la administración son los filtros. Unos filtros que, para consuelo de bobos, frustra en su navegación por igual a altos cargos de la administración, profesorado que está en los centros preparando sus clases, y alumnado que trabaja con los ordenadores o tablets bajo el internet de sus escuelas o institutos.

La paranoia puede llegar a tal calibre que el profesorado pueda ser estimulado a realizar cursillos bajo el paraguas de la administración para trabajar con sus alumnos programas que luego en los centros están censurados y cerrados.

¿No sería más razonable que los centros puedan monitorear la conectividad que quieran tener? ¿Es lógico que un profesor y un alumno tengan los mismos filtros? Y sinceramente ¿es lógico poner filtros que se demuestran ineficaces, ralentizadores de trabajos, frustradores e inútiles en su objetivo porque no se actualizan al ritmo del surgimiento de páginas que los "censores" quieren evitar que se usen?

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