jueves, 30 de junio de 2011

¿Están seguros nuestros datos en la nube?

consumer.es- Imagen: Ricky McGill -
Sin duda, la respuesta es sí, incluso más que si guardamos todo en nuestro pendrive. ¿Quién no ha oído a algún compañero o amigo lamentarse por la perdida  de su memoria USB  por haber perdido todo lo que tenía guardado en su disco duro? Ate ambos dos peligros, la nube es la solución, pero con matices.


La "nube" está de moda. Es decir, subir todos nuestros datos a los servidores de las empresas y utilizarlos desde allí, o tenerlos siempre sincronizados con nuestros dispositivos, es la tendencia más importante del último año. Los usuarios, por comodidad, acumulamos toda nuestra privacidad en servidores seguros de terceras empresas y así podemos acceder a ellos cuando queramos y desde cualquier lugar. 

En mi instituto trabajamos con Google Apss y estamos encantados. Hace unas semanas Apple presentó su sistema más innovador en este campo, iCloud, idóneo para moverse entre eliPhone, el iMac y el iPad sin renunciar a nada. Ahora bien: ¿son lo bastante seguros estos servidores? La respuesta es sí, pero también "hasta cierto punto" y "de momento". 

El artículo de Jordi Sabater en consumer.es merece la pena.

No hay comentarios: