Hoy hemos celebrado el encuentro que habíamos convocado entre varios centros que llevamos ya varios años inmersos en las herramientas que nos facilita Google Apps y Berritzegunes como el de Sestao, Getxo o Leioa, que facilitan el que los centros se acerquen a esta fabulosa herramienta.
Han sido alrededor de sesenta personas, de diferentes centros del territorio, públicos y concertados, directores y responsables TIC, los que hemos asistido a este primer encuentro de un grupo que pretende que en Euskadi, la Educación conozca las posibilidades que oferta Google Apps y que luego, como en el anuncio, "busque, compare y si encuentra algo mejor, quedese con ello", porque aquí no obligamos a nadie.
El asesor TIC del Berritzegune de Sestao, Miguel Luis Vidal, ha presentado la jornada, y Juan Carlos, el IKTero del IES Arrigorriaga BHI ha explicado cuáles son los primeros pasos a la hora de solicitar y empezar a administrar las Google Apps educativas.
A continuación, yo mismo he comentado ante los presentes la experiencia que iniciamos en nuestro centro hace ya cuatro años con esta herramienta y, para finalizar, Enrique Umaran, el director de mi instituto, ha presentado el grupo y el sitio que hemos abierto con el objetivo de conocernos, intercambiar dudas y experiencias y servir de referencia ante una administración que estamos seguros sabrá entender nuestras básicas y elementales reivindicaciones.
Como no podía ser de otra manera, nuestro asesor TIC del Berritzegune Nagusia, Josi Sierra, conocido entre otros motivos por sus vídeos en Conocity, gran compañero y ferviente partidario de todas las herramientas que nos ayuden a acercarnos, sin prisas pero sin pausas, a una Eskola 2.0, ha estado grabando para la posteridad. Durante esta semana también ha elaborado unos vídeos donde los que hemos hablado hoy, mas nuestra compañera Leire Pikaza, disertábamos de manera informal sobre estas herramientas. Esperemos que a corto plazo tenga el OK para que puedan hacerse públicos y podamos visualizarlos todas las personas interesadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario