miércoles, 18 de mayo de 2011

Algunos Cuidadores de Comedores en Huelga

Las trabajadoras de los comedores escolares en huelga, que ha entrado en su tercera semana consecutiva, quieren negociar pero aseguran que no tienen con quien, según han manifestado sus sindicatos ELA, LAB y UGT. Suena raro. O están intentando negociar con quien no le compete o no escuchan las respuestas de los responsables de las empresas para quienes trabajan.

Afortunadamente, la incidencia y el seguimiento de las trabajadoras a estos sindicatos está siendo bastante limitada, pero una vez más, parece que solo ven injusticias, y no es la primera vez, insisto, en la enseñanza pública. Para ellos, los comedores de la enseñanza privada, bien sección religiosa, bien sección ikastolas, parece ser que cumplen a la perfección todas las reivindicaciones que solo exigen con paros en la pública. 

Cualquier mal pensado sospecharía de una situación tan kafkiana. El Departamento ha manifestado que "nada justifica esta agresión deliberada a la enseñanza pública" y, desde luego, resulta aun mas impensable de sectores que dicen defender lo público frente a lo privado, pero con amigos así no hace falta enemigos. 

1 comentario:

Edurne dijo...

Parece que te dan la razón.
Leido hoy en el periódico:

«En los comedores privados están peor y los sindicatos no dicen nada»

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110518/pvasco-espana/comedores-privados-estan-peor-20110518.html