miércoles, 24 de octubre de 2018

Concentración en Vitoria ante el Parlamento Vasco el día 25 de octubre a las 11 horas.

Estamos en un momento crítico ya que se están negociando los próximos presupuestos y queremos mostrar nuestro total desacuerdo con la falta de negociación por parte de este Gobierno para atender nuestras demandas en la línea de la Proposición No de Ley aprobada en el Parlamento Vasco el 3 de mayo de 2018.

El colectivo de profesorado de la Escuela Pública Vasca jubilado anticipadamente no ha recibido la indemnización a la que tiene derecho tal y como se contempla en el Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionarios docente no  universitarios de la Comunidad Autónoma de Euskadi (Decreto 185/ 2010- BOPV 16-07-2010).

Este acuerdo sigue en vigor y el “Derecho a la indemnización” sigue existiendo a pesar de que en estos momentos se encuentra “Suspendido” por la Ley de Presupuesto Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Carta enviada por cada afectado al Lehendakari
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Estimado Sr. Iñigo Urkullu:

Soy un/una profesor/a jubilado/a y aún no he recibido la indemnización 
que me reconoce el Acuerdo laboral.

Como sabrá, en 2012 el PNV votó a favor de una PNL 
presentada por Aralar, que pedía se derogara el decreto 
2012/9 de 31 de enero. 
En consonancia con ella, al acceder al Gobierno, 
su Partido nos dio tres veces la palabra de que anularían 
ese recorte del anterior gobierno y nos pagarían 
la indemnización a la que teníamos derecho.

Quiero pedir al PNV, ya que es el núcleo del actual Gobierno, 
que cumpla su palabra. 
Tal y como algunos dirigentes del PNV 
piden que se cumpla la palabra dada, 
yo pido que cumplan con lo que votaron en 2012.

Yo, igual que el Sr. Urkullu, 
pienso que “continuar con el incumplimiento
deslegitima a quien solicita 
que se adopten soluciones integradoras”.

Y yo, como dice el Sr. Ortuzar, 
le pido a su partido que comience a “cumplir 
los compromisos adquiridos” porque 
"el tiempo pasa y la paciencia se agota".

De la misma manera, quiero recordarle que 
es un momento adecuado para saldar la deuda 
que tiene su Gobierno conmigo, 
ya que como dijo el Sr. Aspiazu 
2017 Euskadi confirma que tendrá más dinero 
para invertir y reducir deuda”.

Para terminar, quiero recordarle la Proposición No de Ley 
que se aprobó por mayoría en el parlamento 
el 3 de mayo de 2018. 
Dicha PNL pide al Gobierno que se nos pague. 
Quiero recordarle sus promesas de pago incumplidas.

Antes de despedirme quisiera que me respondiera 
a la mayor brevedad a estas sencillas preguntas: 
¿Cuándo van a pagarme? 
¿Cuándo van a derogar la suspensión 
del pago de las indemnizaciones?

Atentamente,

No hay comentarios: