En medio de las novedades que Google anunció en mayo en su conferencia de desarrolladores -Google i/o- se encontraba Allo, la app de mensajería instantánea que ya está disponible para su descarga en terminales Android.
Así, Allo ofrece las opciones de servicios como Whatsapp o Line (aunque no videollamadas, eso queda para Google Duo) con emoticonos, sticker s, notas de voz, intercambio de archivos y algunos extras como la posibilidad de personalizar y dibujar sobre las fotografías antes de enviarlas. Y a todo ello le añade, además, la posibilidad de conversar con un asistente inteligente al que preguntar sobre el tiempo, la ruta más rápida para llegar a un destino, las citas anotadas en la agenda, o cualquier otro dato que se quiera consultar en la web.
El asistente está todavía en lo que Google ha denominado una versión “Preview”. Por el momento, no ofrece nada que no ofreciese Google Now ni que no se pudiese consultar por voz en el motor de búsqueda, pero la experiencia resulta diferente en formato chat. La sensación de interactuar con el asistente por mensajes escritos resulta más natural que escuchar la voz artificial del asistente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario