miércoles, 26 de febrero de 2014

gClassFolders

Es una base de hoja de cálculo de Google-add-on gratuito para Google Apps for EDU que crea carpetas de clase para los estudiantes y profesores con el objetivo de simplificar y racionalizar la experiencia de utilizar las herramientas de colaboración en el aula. Fue lanzado ahora hace un año y aquí adjunto los pasos que hay que seguir para instalarlo adecuadamente.

Así lo hemos hecho en mi instituto y funciona.
1-Primero pondremos nuestro Drive en Inglés. 
   Al día de hoy, cualquier otro idioma no garantiza un final "feliz". 
   Para ello entraremos en nuestro Drive. 
   Parte superior derecha, rueda. Pinchar. Configuración.
   Elegimos Idioma : English (USA)
   Guardar.
   Ahora iniciamos el proceso:

2-Crear hoja de calculo (Spreadsheet) en Drive. Ponle un nombre.

3-Herramientas (Tools) / Galería Secuencia de Comandos (Script Galery)

4-Elegir gClassFolders v2-1-2 

5-... Instalar ... Continuar ... Aceptar ... Cerrar (Close)

6-gClassFolders - Inittial Settings
   Se abre un cuadro. No tocar nada. Dejarlo en inglés. Abajo : Save

7-En la nueva hoja cortar y pegar los listados *** de :
  Nombres del alumnado
  Apellido del alumnado
  email del alumnado
  Nombre del grupo (Class Name) en cada fila. Ejemplo : LyL-2.
  Nada en Period Optional
  Tu email en cada fila
  
8-Una vez completadas todas las líneas, 
dentro de la pestaña de gClassFolders pincha en :
                           Create new folders and shares
   Aparece un cuadro pequeño:
   Class folders were created for ...
   OK

9-Comprueba que la operación ha terminado con éxito
   En la fila de cada alumno/a aparecerán rellenadas 
   todas las columnas que existen tras la del correo del profesor (F).
   Desde "Assignment Folder" (G) hasta la columna (N).

0-Volver a tu Drive. Actualiza.
   Compruebas que tienes una carpeta con otras cuatro dentro.
   El alumnado tendrá tres.
   Operación finalizada. A compartir con tu alumnado.

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