lunes, 3 de diciembre de 2018

G Suite Hezkuntzan. Seguimos avanzando.


Este martes celebramos el VII encuentro de Google Suite Hezkuntzan, cuyo objetivo es presentar a la comunidad educativa las diferentes herramientas que esta multinacional presenta de manera gratuita a los centros de enseñanza.

Somos el Encuentro más importante del Estado, que reúne a más centros educativos y profesionales que llevan tiempo ya trabajando con estas herramientas y que quieren profundizar en su conocimiento y compartir experiencias que se realizan en diferentes centros de enseñanza de primaria, de secundaria, de FP o de la Universidad.

Pero pese a todo ello, la administración educativa vasca no ha querido ni oír hablar 
durante todo este tiempo de nuestras dinámicas y experiencias. 

Su apuesta siempre ha sido Windows y sus entornos educativos, infinitamente peores como herramientas y, lo que es más grave, a precios increíbles, que han supuesto un derroche de dinero que se ha malgastado muchas veces sin usarse.

La Organización del evento de este año no ha querido "ni mencionar" a la Administración. El año pasado ya hablamos lo suficientemente claro y, encima, algunas se indignaron. Este año nuestro objetivo, puesto que nada les debemos, no han aportado ni un euro, es evitar cualquier declaración oficial.

Ahora bien, sabemos que en reuniones "institucionales" recientes se han hecho comentarios que, principalmente encierran un gran nivel de desconocimiento sobre este tema y aunque desde algún sector se pueda advertir cierta intención de atender algunas de nuestras peticiones, el convocar reuniones "extraordinarias" para algunos directores de centros coincidiendo con nuestro evento de hoy, deja de manifiesto la testarurez de ciertos cargos altos y medios en esta Consejería.

¡Ojalá las cosas empiecen a cambiar!

No hay comentarios: