LA CIFRA
Los colegios
Gipuzkoa: Lauaizeta, de San Sebastián; Dunboa, de Irun; Arrasate Egape, en Urnieta, y Xabier Munibe, de Zarautz.
Vizcaya: Ibarrekolanda, en Bilbao; Antonio Trueba, de Barakaldo; Derio, Fray Juan de Zumarraga, en Durango; Markina, Burdinibarra, de Ortuella, y Uribe, en Getxo.
Álava: Sansomendi, en Vitoria, y Laudio.
A estos centros hay que añadir los que ya estamos en el programa europeo Acer de implantación de nuevas tecnologías y que en mi opinión, deberíamos continuar nuestra dinámica junto a estos nuevos centros pilotos .
Los responsables de Educación son conscientes de que el primer problema que traerá consigo la implantación de las nuevas tecnologías en Secundaria es la aparición de una generación de alumnos que ya saben lo que significa estudiar con ordenadores y que deberán "recibir lecciones" de enseñantes que hasta ahora han impartido sus clases con papel, bolígrafos y pizarras de tiza.
El primer paso será el de eliminar los recelos de algunos enseñantes que pueden ver con angustia cómo se modifica el universo en el que durante años han basado su manera de dar clase.
Año y medio después de la implantación del programa Eskola 2.0 aún es pronto para hacer un balance oficial, pero sus responsables ya cuentan con algunas conclusiones provisionales y algunos que ya estamos "en el tajo" vamos publicando nuestras impresiones en estas mismas páginas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario