lunes, 31 de enero de 2011

La llegada de las nuevas tecnologías a Secundaria "está al caer"

Los responsables de Educación son conscientes de que el primer problema que traerá consigo la implantación de las nuevas tecnologías en Secundaria es la aparición de una generación de alumnos que ya saben lo que significa estudiar con ordenadores y que deberán "recibir lecciones" de enseñantes que hasta ahora han impartido sus clases con papel, bolígrafos y pizarras de tiza.
El primer paso será el de eliminar los recelos de algunos enseñantes que pueden ver con angustia cómo se modifica el universo en el que durante años han basado su manera de dar clase.
Año y medio después de la implantación del programa Eskola 2.0 aún es pronto para hacer un balance oficial, pero sus responsables ya cuentan con algunas conclusiones provisionales y algunos que ya estamos "en el tajo" vamos publicando nuestras impresiones en estas mismas páginas.



El Departamento de Educación continúa con el desembarco de las nuevas tecnologías en la Enseñanza Secundaria, lo que de manera generalizada ocurrirá el próximo curso y será entonces cuando los alumnos que cursan sexto de Primaria y que desde hace dos cursos participan en el programa Eskola 2.0 lleguen a la ESO con un ordenador en la mano. Y será entonces cuando los profesores de este nivel educativo y de manera general y no experimental como hasta ahora, tengan que enfrentarse al reto de "impartir" enseñanza de una manera diferente.



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