Levantar un sistema operativo, configurar una impresora, ayudar a un compañero a conectar su equipo a la red, configurar ips, crear redes, impartir cursillos, atender a instaladores, buscar el mejor precio de un componente, cargar con imágenes de disco... Salvando las distancias entre la figura del coordinador existente en las diferentes Comunidades Autónomas, el trabajo que desarrollan en ocasiones, les hace reflexionar si su labor merece la pena. Estoy seguro de que si la desempeñan es porque tienen en su mente la idea de que las cosas pueden funcionar mejor y que su trabajo es necesario aunque poco comprendido. En este post intentaré dar algunas claves para sobrellevar esta difícil labor.
Os adjunto el primer párrafo de un interesante artículo de Salvador Llopis, que he leído en educ@aconTIC. Os invito a que lo temrinéis en su blog. ¿Qué se espera de los coordinadores TIC? ¿Qué funciones deben desarrollar y cuales no? ¿Qué podemos ofrecer a nuestras comunidades educativas? Termina recordándonos que el coordinador TIC es una persona que tiene que "desproblematizar", no crear más problemas, que no sea presa del pánico o el desánimo. Tener paciencia y comprender a la persona que ha llegado hasta nosotros con "el juguete roto", ponernos en su lugar y pensar que mañana no le volverá a ocurrir, es clave para que todo funcione. ¡Ánimo!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario