lunes, 21 de abril de 2008

PCs de Sobremesa vs portátiles

Por 299 Euros esta monada, pantalla de 7 pulgadas y 1 kilogramo de peso, wifi, webcam integrada, modem, disco duro o memoria flash a elegir.

2008-04-18_2043

¿Habrá sopesado la Gobierno Vasco la posibilidad de subvencionar la compra de uno de estos equipos a cada alumno en lugar de comprar más equipos similares a los actuales?

Yo me gastaría el dinero en poner wifi de alta velocidad en todos los centros educativos y negociar la compra de estos equipos digamos que a 200 Euros, 100 de los cuales los pagaría el alumnado y 100 la Consejería de Educación.

Estos dispositivos han sido bautizados como minibooks.

Aquellos alumnos cuya renta no supere cierto umbral pues gratis total.

El alumno a principios de curso recibiría en su disco duro los apuntes perfectamente clasificados de todas las asignaturas, presentaciones, vídeos, guiones de prácticas de laboratorio, libros de lectura recomendados en pdf, reglamento de régimen interno, técnicas de estudios, materiales de orientación académica y profesional, una carpeta denominada "Escuela de padres" con consejos de utilidad para que los padres puedan ayudar a sus hijos en todos los aspectos de su formación, salud, educación sexual, etc, en fin puestos a soñar ¡caben tantas cosas en un disco duro !

Todo esto no tiene porqué ser un sueño podría ser realidad si de verdad hubiera voluntad política de hacerlo.

¿ Pero entonces de qué iban a vivir las editoriales ?, simplemente tendrán que reinventar su negocio al igual que a lo largo de la historia ha ocurrido con otros sectores, ...

Saber más del AIRIS KIRA

Leído en Aulablog21

1 comentario:

uriarte-net dijo...

siempre con el pagar entre todos, la gente bien que le compra al niño la wii, la play y los mpa4, ternuas adidas y marquitis varias, pues para olentzero una cuando toque que tampoco es tanto pagado en plazos y los que no puedan veremos las formulas.