viernes, 12 de junio de 2009

Un nuevo plan para la "pública" y para el sistema educativo en general

El servicio público de la educación "no es opinable", sino que es "irrenunciable" para la Administración Pública. "Es una obligación para atender el derecho de la persona a ser educada y, por eso, la escuela pública seguirá siendo eje y referente de todo el sistema educativo.

Necesitaba oír palabras como esas y si vienen de la máxima autoridad educativa vasca, mejor. Ha anunciado que trabajará para hacer "avanzar" la escuela pública. Adelantó además que, para poder conseguir este objetivo, su ejecutivo tiene intención de poner en marcha un plan estratégico, un plan que nos permita mejorar sus infraestructuras, la transmisión de la ciencia y también sus lenguas. Sin duda, somos muchos los que esperamos ansiosos la concreción de dicho plan.
















Además, parece ser que los actuales responsables del departamento de educación se han dado cuenta, por fín, de que su estancia en el cargo es mas pasajera de lo que parece y que, cualquier propuesta con intención de permanecer en el tiempo, debe de gozar del consenso de los partidos más importantes del país con vocación de gestión.

La aceptación por parte de los partidos de la mano tendida de Celaá es un motivo importante para sentirse esperanzado.

No hay comentarios: