sábado, 17 de noviembre de 2018

Más de 3.000 profesores indignados

Somos más de 3.000 profesores de la enseñanza pública no universitaria del País Vasco a los que, después de haber estado formando y educando a nuestros jóvenes durante casi cuarenta años, nos llegó la jubilación en época de crisis. En 2012, alegando la difícil situación económica, el Parlamento vasco suspendió temporalmente nuestra indemnización por jubilación anticipada, vigente por convenio. 

Este comportamiento no se dio ni en los ayuntamientos, ni en las diputaciones, ni en la UPV, cuyos trabajadores siguieron cobrando esas cantidades. Tampoco para el personal laboral del Gobierno vasco ni para los profesores de enseñanza concertada, quienes mediante contratos de relevo accedieron a la jubilación anticipada sin perder poder adquisitivo. 

Todos estos colectivos dependen, como nosotros, de dinero público, pero a unos se les suspende el derecho y a otros se les mantiene. Seis años después, y como ha mejorado sustancialmente la situación económica, nuestro colectivo ha solicitado el levantamiento de la suspensión, estando dispuestos a pactar los plazos que sean necesarios… pero la respuesta del actual Ejecutivo del PNV-PSE es negativa. El PNV ha olvidado su promesa y el lehendakari no cumple su palabra. ¡Estamos indignados! 

:: PILAR ALDAMIZ-ECHEVARRÍA Y CINCO FIRMAS MÁS BILBAO

No hay comentarios: