miércoles, 22 de marzo de 2017

5 razones para no parar hoy.

Una vez más se reproduce en Euskadi la división sindical y la convocatoria diferenciada de una huelga en la Enseñanza. CCOO y UGT lo hicieron el día 9. Los sindicatos de claro matiz nacionalista radical decidieron realizar otra distinta, cerrada  además, a los tres sindicatos firmantes en una fecha posterior. Con un añadido, Steilas, a través de su organización confederal, forma parte de la Plataforma estatal en defensa de la Escuela Pública, iniciadora de esta movilización. Sorprende, por tanto, que busque un escenario y actores distintos para su convocatoria vasca.

Cada vez creo menos en la conveniencia de algunas convocatorias de un día, que al día siguiente se convierte en lucha de cifras y, dos días después, está en el olvido. A veces parece que responden más a necesidades de engrase y actualización de aparatos de la organización.

No creo en la conveniencia del momento, en el que se inician negociaciones políticas para un acuerdo global sobre la enseñanza. Yo aspiro a un gran acuerdo estatal que sirva de referencia a los posteriores acuerdos en las comunidades. Hoy eso ni se plantea.

Y no creo en la conveniencia de la división de convocatorias entre centros públicos y privados (religiosos o ikastoleros). Ayuda a fomentar esa falsa creencia de orden y estabilidad de unos y desmadre de otros.

No me gusta sentirme oveja de pastores que no me gustan y aunque la vida obligue a veces a obedecer sin rechistar, procuro no practicar cuando no me resulta estrictamente necesario.




No hay comentarios: