martes, 16 de febrero de 2016

De .net a .eus .... ¿Y la wifi? ¿Y la conexión a internet de los centros?

Desde la Administración educativa se  ruega  que se comunique  a  los docentes de  los  centro  que  dispongan  en  la actualidad  de  una  cuenta @irakasle.net el  cambio  de  plataforma  y  de  dominio  a @irakasle.eus que se va a producir en breve. Me parece estupendo.

Nadie duda de la gran importancia que tiene el que a partir de ahora nuestra terminación no sea la vulgar "net" y sea la eus de euskadi, de euskera, o de euskal herria. Estupendo. 

Ahora bien. Sí que me gustaría saber qué tanto por ciento del profesorado la utiliza con asiduidad. Sí que me gustaría saber cuánto ha costado semejante "traspaso digital", cuánto de urgente era una medida de este calibre, y desde luego, sí que me gustaría saber si han valorado las personas que han tomado estas decisiones si creen que los destinatarios le damos más importancia a la terminación de nuestro email o al ancho de banda y a la calidad del wifi y de la conexión a internet en los centros, la madre de todas las batallas, el agua de todos los caudales y el elemento básico para poder avanzar en la digitalización de la educación.

¿No estarán empezando la casa por el tejado, retocando las guindas de un pastel que todavía está tan "verde"? ¿No se dan cuenta que lo primero y fundamental es la conexión y después vendrán los lazos de colores y las "terminaciones" de los emails?

No hay comentarios: