miércoles, 6 de mayo de 2015

De prohibir la realidad a educar a convivir con ellla.

Enhorabuena a toda la comunidad educativa del IES Arrigorriaga BHI en general y a Juan Carlos Guerra en particular. Reconocer la realidad y que los centros educativos no pueden seguir levantando barreras para no ser "influenciados" por los elementos que están al orden del día en la vida cotidiana de sus miembros, siempre he pensado que es un error.

El OMR del Centro ha decidido por unanimidad de sus miembros solicitar el cambio que adjunto en un artículo de su ROF.

El artículo previo ... 

Se prohíbe a los alumnos y alumnas la utilización de aparatos de captación, grabación y reproducción de la imagen, sonido, etc , incluidos los teléfonos móviles y similares, en todo el recinto del instituto, tanto dentro como fuera de las aulas, comedor y patios incluidos.

... ha sido sustituido por :

El teléfono móvil, así como cualquier otro aparato de similares funciones, se podrá utilizar para realizar actividades didáctico-pedagógicas, tanto en sesiones lectivas como en salidas, siempre que sean organizadas y controladas por el profesorado.


En el patio y en el recreo del comedor, estará permitido el uso normal, teniendo siempre en cuenta que hay que respetar la privacidad del resto de las personas.

No se podrán realizar fotografías ni ningún tipo de grabación sin el permiso expreso de la(s) persona(s) a las que se le realicen. Aunque exista ese permiso, estará totalmente prohibido publicar fotografías, vídeos o cualquier otro tipo de grabación.


¡Espero que pronto seamos muchos los que podamos decir lo mismo!

Yo, por lo menos, lo intentaré.

No hay comentarios: