lunes, 29 de abril de 2013

En nada podremos comprar portátiles por 100 euros

Si estás pensando adquirir un portátil este año, más vale esperar un poco a ver cómo evoluciona el mercado, sobre todo, habiendo escuchado los explosivos vaticinios del CEO de Intel, Paul Otellini. Democratización de precios hasta límites difícilmente imaginables hace apenas unos meses. Las vicisitudes del mercado nos regalan estas extrañas situaciones: uno debe asumir que hay que deshacerse de no menos de 600 euros por un smartphone avanzado (un móvil, a fin de cuentas), pero para hacerse con un portátil nos costará poco menos de 100 euros

Pero hay que hilar fino para entender cómo es posible fabricar un equipo de estas características a un precio tan irresistible. Si estás pensando en un potentísimo portátil con un procesador de la familia Core de la casa y moviendo Windows 8, puedes dejar de leer en este punto. El equipo de Intel habla en términos de funcionalidad y nos desvela qué entrañas permiten fabricar y comercializar un laptop completo a ese precio. 
Hay que superar ciertos miedos y asumir que Android es una plataforma lo suficientemente versátil como para poder dotar de todo lo suficiente a estos equipos para suplir a nuestro portátil de toda la vida, porque es la plataforma móvil de Google la que gobernará el equipo. Uno puede pensar enseguida que se trata de un elemento que limita y que Android no deja de ser un sistema operativo para dispositivos móviles, pero, bien pensado, ¿no sirve funcionalmente para lo mismo que un sistema operativo concebido únicamente para ordenadores?


¿OS DÁIS CUENTA QUE  
A LOS PADRES LES RESULTA YA MAS BARATO 
COMPRAR EL PORTATIL 
QUE LOS LIBROS DE TEXTO DE SEPTIEMBRE ?

No hay comentarios: