viernes, 8 de marzo de 2013

Tres propuestas para las terceras jornadas

Tras la resaca de ayer, y con la suficiente distancia para evaluar el evento más relajadamente, mantengo el criterio francamente positivo del mismo y, ya pensando en las terceras jornadas, que Juan Carlos nos anunció que convocaría por "su zona", y para que no se me olvide de aquí a diez meses, que será cuando se empiece de nuevo a pensar en serio en el siguiente, me gustaría dejar tres propuestas escritas:


-El horario. Evidentemente, el usado en estos dos primeros encuentros ha sido el que convenía a "ikteros", direcciones, gentes de los "berritzegunes", etc ... y ha cumplido fielmente con el objetivo de reunir a todos los interesados de esos sectores. Ahora bien, si como parece, el asunto avanza y cada vez son más las personas interesadas, el horario de tarde de un miércoles y/o jueves podría ser razonable.

-Las ponencias, trabajos, propuestas y/o trabajos que se han presentado hasta ahora han girado fundamentalmente en el ámbito de la organización y administración educativa  de los centros, de los claustros, herramientas para facilitar la coordinación entre profesores, etc ... y puede ser el momento de pegar el salto y centrarnos más en proyectos que se estén llevando a efecto con nuestro alumnado. Hay muchos centros que pueden presentar prácticas concretas que pueden resultar de mucho interés para el resto de los que apostamos por estas herramientas.

-Por último, la posibilidad de combinar charlas o ponencias para todos los asistentes con talleres variados, que no tienen por qué interesar a todos, basta con que lo haga a un grupo suficiente de los asistentes, que permitan diversificar los intereses, intercambiar mas fácilmente opiniones sobre el tema y promover algunas herramientas específicas.

Feliz y merecido fin de semana.





No hay comentarios: