¿Podrían consistir en las respuestas a estas preguntas? ¿Tenéis las respuestas?
- ¿Qué conocimientos necesitamos tener en relación con las ciencias del lenguaje? ¿Cuáles son más relevantes?
- ¿Cómo entendemos los objetivos de enseñanza-aprendizaje? ¿Qué habilidades lingüístico-comunicativas ha de tener un usuario competente en su lengua?
- ¿Como entendemos el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua? ¿Qué papel nos asignamos como profesores en este proceso?
- ¿Qué relación establecemos entre los conocimientos de referencia y los contenidos que hemos de enseñar? ¿Cómo abordamos la transposición didáctica?
- ¿Hemos de desempeñar un papel autónomo en la elaboración de propuestas didácticas y materiales? ¿Estamos preparado para ello?
- ¿Cómo entendemos la gestión del aula? ¿Cómo creemos que ha de ser la comunicación en ella para que se favorezca el aprendizaje?
- ¿Qué modelos didácticos consideramos que son más adecuados para el aprendizaje de la competencia en comunicación lingüística y otras competencias básicas (aprender a aprender, autonomía personal, etc.)? ¿Qué papel desempeña la evaluación en ellos?
- ¿Qué función tienen las TIC en nuestra labor docente?
- ¿Qué papel asignamos a la motivación en el aprendizaje? ¿Cómo la entendemos? ¿Qué factores la determinan? ¿Cuál es el papel del profesor en este terreno?
- ¿Cómo abordamos nuestra formación permanente? ¿Qué función tienen las TIC en ella?
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