lunes, 28 de mayo de 2012

Ideas para utilizar los códigos QR en Educación

Cada día se usan más los códigos QR y surgen más ideas para sacarles partido.
Aquí dejo algunas que pueden sugerir aplicaciones en educación:
  1. Apuntar direcciones de Internet sin necesidad de recurrir al lápiz y papel en el caso de que los asistentes no tengan acceso directo al ordenador en ese momento (conferencias, charlas, encuentros, etc.)
  2. Ponerlos en señales, para poder seguir rutas, pistas, juegos de orientación...
  3. Agregar códigos cerca de los monumentos históricos que los dirigen a los vídeos o páginas con más información sobre ese monumento.
  4. Añadir un código QR en los carteles de eventos que permitan realizar el  "+1" de Google +, el “me gusta” en de Facebook, twittearlo o añadirlo a tuenti. Likify es una aplicación para que los usuarios puedan hacer el clásico “me gusta” de Facebook sobre objetos del mundo real, que enfoquemos con nuestro smartphone. Para ello el propietario del objeto en cuestión, deberá de crear un código QR personal que enlace a su página web, de manera que los usuarios que lo visualicen con la cámara de su terminal podrán ver un botón de “me gusta” para compartir automáticamente la información con sus amigos.
  5. Poner códigos QR en la ropa (camisetas) para llevar a la gente a tu blog, página de un evento, de Twitter, G+...
  6. En las fotos, poner los códigos QR que conducen a las personas a los perfiles de LinkedIn o biografías de un personaje hostórico o científico.
  7. En una información, poner un código de una imagen, vídeo, información complementaria... sobre la misma para que puedan verla. Ejemplo una bacteria y un código que incluya con la url de la imagen. Así convertiríamos el móvil en una herramienta de estudio.
  8. En unos apuntes, poner el código de una aplicación (p.e. http://popplet.com) que los lleve a un esquema del tema.
  9. Añadir un código QR con tu información de contacto (blog, correo, perfil...)
  10. Crear expectativa ante un nuevo tema o actividad que vayamos a realizar o proponer (si quieren sabel lo próximo que vamos a ver descúbranlo a través de este código e incluimos en él la url de un vídeo, una imagen, un montaje...).

No hay comentarios: