viernes, 2 de diciembre de 2011

Innovar pedagógicamente con tecnología y no morir en el intento. (I y ...)


El binomio educación y (nuevas) tecnologías es siempre controvertido. Más allá de la simple incorporación tecnológica en las escuelas, no exenta de problemáticas diversas, el debate en profundidad se encuentra esencialmente en buscar una auténtica renovación metodológica y una transformación educativa que permita estar a la altura de las circunstancias de la sociedad actual. Así mismo, el nuevo marco competencial exige cambios profundos en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los que el alumno se convierta en el verdadero protagonista. Y la tecnología en general y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en particular, como se defiende en la ponencia que ha presentado Miquel Àngel Prats, son un gran medio y un gran pretexto para conseguirlo.
En la conferencia, ha abordado principalmente cuatro líneas de reflexión: en primer lugar un breve repaso al contexto sociotecnológico actual; en segundo lugar, se ha centrado en el profundo cambio en el que está sometida la escuela y los procesos asociados; en tercer lugar, ha revisado los procesos de innovación educativa con soporte tecnológico y los agentes implicados y, por último, en cuarto lugar, ha realizado un repaso a diez principios para innovar pedagógicamente con el soporte tecnológico y no morir en el intento.

A ver si consigo la presentación que nos ha guiado durante su charla porque me ha parecido muy interesante.

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