viernes, 4 de marzo de 2011

Elecciones sindicales y trilingüismo

Han pasado ya algunas semanas, pero sigo sin salir de mi asombro tras conocer algunas interpretaciones de los resultados de las elecciones sindicales en la enseñanza pública, aparecidas en los medios de comunicación. Por lo leído este mismo fin de semana, no se trata de de un calentón momentáneo o de una euforia desmedida. 
Cuando acudí a las urnas no sabía que estuviera votando y decidiendo la política educativa del Departamento de Educación: el trilingüismo, el programa Eskola 2.0 y el plan de educación para la paz, de la misma manera que, por ejemplo, cuando el personal de un ayuntamiento vota en sus elecciones sindicales no está determinando la política municipal de su alcalde. ¡Eso es mezclar cuestiones de ámbitos diferentes! 

En cuanto al trilingüismo, no entiendo a los dirigentes sindicales que ponen trabas a su implantación en nuestros centros educativos. Yo personalmente quiero que nuestros estudiantes conozcan perfectamente el euskera y castellano y que además se manejen bien en inglés.

Me parece un acierto el impulso a una enseñanza trilingüe. ¿Por qué confrontar unas lenguas con otras cuando pueden convivir perfectamente?

Recogido el 03.03.2011
de EL CORREO
ENRIQUE ECHEVARRÍA.
PROFESOR DE INFORMÁTICA EN INGLÉS. BILBAO  

No hay comentarios: