viernes, 16 de julio de 2010

El próximo curso, la experiencia europea ACER en mi aula

Los netbooks son  ordenadores portátiles pequeños, ligeros y de bajo coste que han evolucionado con rapidez, que sirven para realizar las funciones básicas de un ordenador y acceder a las aplicaciones de Internet.
Aunque los netbooks son un fenómeno nuevo en el escenario educativo, existen varios proyectos en el mundo en los que el alumnado tiene un ordenador personal con el que recibe una enseñanza más individualizada. Los netbooks facilitan un aprendizaje más atractivo y motivador en cualquier lugar y en cualquier momento, a la vez que ofrecen una amplia gama de oportunidades de colaboración.
En el proyecto piloto educativo de Acer y European Schoolnet sobre el uso educativo  del netbook  ‘Acer-European Schoolnet Educational Netbook Pilot’ participan varios países europeos y se han planteado como objetivo piloto explorar cómo los netbooks y la enseñanza personalizada en los centros escolares pueden cambiar los procesos de enseñanza y aprendizaje.


Para este próximo curso escolar se han planteado invitar a participar en el proyecto a 50 clases de cada país participante. En España 50 aulas, en Euskadi, tres centros. Y puedo afirmar que mi centro, el IES Uribe Kosta BHI de Plentzia, Bizkaia, y en concreto, mi grupo de alumnos y alumnas de segundo de ESO será uno de esos tres seleccionados. Sin duda, un honor y una satisfacción, así como un gran reto.


Una excelente noticia para cerrar este curso, desearos a todos unas felices vacaciones, cargar pilas y nos volvemos a leer a finales del próximo mes.

1 comentario:

Isidro dijo...

Hola Ricardo
Me alegro mucho, espero que disfrutes con la experiencia.

Saludos