Hay andamos, oyendo voces contradictorias por ambos lados a cuenta del "Plan parala Paz" que ahora nos propone el actual gobierno vasco. Se me ocurren varias consideraciones:
-Parece mentira que un tema en el que se supone que todos estamos de acuerdo, precisamente sea el motivo para escenificar nuestras desavenencias casi básicas y hagamos un rasgado de vestiduras por pijadas.
-Me ha parecido bien, y absolutamente razonable, que el actual gobierno ralentice la marcha con el objetivo de buscar el OK del PNV. Aquí hay que decir claro que aunque los demás digan lo que digan, lo que importa es que el PNV firme. Sin su apoyo la cosa queda especialmente coja, por mucho que diga el PP, y es preferible empezar quince días mas tarde, hacerle "mimitos" y arrancar bien. EA y Aralar pueden decir misa. Lógicamente en su estrategia solo cabe el NO. Tampoco importa mucho. IU idem de idem. De UPyD, ni hablamos.
-El PNV puede hacer dos cosas:
Manifestar su cara "polo-soberanista" y decir que no, a pesar de recibir un "trataminto especial", y aparecer fuera de la foto oficial pero junto con otras "caras" y "personalidades" poco recomendables, como en algunas ocasiones, las menos, ...
...o entrar en "el plan", recalcando la importancia de los cuatro parrafos que se le acepten modificar para contentar a una parte de sus bases, y estar en el grupo que tiene que estar.
Espero que entienda el guiño y se deje de chorradas. El consenso en estas historias es clave para posteriormente poder seguir avanzando en nuevos acuerdos. Si en este empezamos con tonterias, "apaga y vamonos".
Así que ánimo y a cerrar el acuerdo cuanto antes.
1 comentario:
Me interesa el espacio educativo, (como a todo el mundo supongo) pero me desmotiva bastante, que no, como educador, sino como educando, tenga que recibir las lecciones siempre desde la facultad política.
He leído la publicación del prólogo en Irekia y me parece mucho más acertado en el fondo y en la forma, el trabajo de Baketik. No tengo ninguna duda, puestos a elegir me quedo con la del cantautor.
No quiero enredarme en viejas acusaciones contra las ikastolas, pero en mi opinión, el decreto o decretazo, no pretende otra cosa que no sea la de introducir Bambú en una cesta de mimbre.
El (si o si) de Basagoiti ya plantea una duda apreciable o despreciable, que demuestra que el despotismo ilustrado, por no utilizar otras reflexiones, es un signo evidente de que se quiere gobernar para todos ,con todos ,que el pueblo es muy sabio, y todas la paridas democráticas a las que nos tienen acostumbrados.
Expongo mi comentario como educando y lego en la materia, con lo cual, quizá alguien podría desgranar las bondades de dicho proyecto, para poder entender los beneficios que aportará a la educación.
Para encontrar un acuerdo en la ruta, primero debemos debemos de saber a donde vamos.
Publicar un comentario