miércoles, 20 de enero de 2010

¿Y qué pasa con Google Apps?




Comenta Felipe Zayas en su blog las excelencias de algunas herramientas para la Escuela 2.0 . No seré yo quien diga que no son todas las que están pero sí me atrevería a decir que no están todas las que son, y no me refiero a las innumerables pequeñas herramientas que pueden ayudar a complementar la labor de alguna de ellas.

En mi opinión hay una herramienta por excelencia que supone la suma de muchas de ellas y que, no se si por miedos al monopolio de Google o por inconfesables razones, no se menciona muchas de las veces que se habla de este tema. Me refiero a Google Apps, un servicio de Google para uso de dominios de diversos productos ofrecidos por la red Google. Este servicio representa muchas aplicaciones para Internet con funcionamiento similar a los tradicionales programas para escritorio, incluido Gmail, Google Agenda,Talk, Docs y Sites.

Como broche final, decir, además, que para Educación, el programa es gratuito. Si queréis ver un ejemplo, la web se mi instituto da fe de lo que digo.

No hay comentarios: