lunes, 5 de septiembre de 2011

El ministro y el profesorado.

Una cosa es la austeridad, sobre todo en tiempos de crisis, y otra procurar que a la primera de cambio los recortes presupuestarios afecten a áreas como educación, sanidad o servicios sociales. 

El sistema educativo español ha mejorado mucho en los últimos años, se ha avanzado mucho en determinados temas, como por ejemplo la lucha contra el abandono escolar, y parece razonable que esto siga siendo un objetivo de todas las administraciones y lo mantengan como prioridad y que, por lo tanto, la educación quede exenta, en la medida de lo razonable, de los recortes por la crisis.

En defensa del profesorado cabe decir que, pese a que a menudo se reivindica su papel, a la hora de la verdad, se hacen discursos que desprestigian a este colectivo, van dejando ideas por ahí como si los profesores trabajaran poco o tuvieran poca educación. 

Si pedimos resultados al sistema educativo también le tendremos que ofrecer medios. En fin, son palabras del Ministro de Educación en unos momentos en los que en muchas comunidades peligra el comienzo de curso tras las medidas que quieren aplicar los territorios gobernados por el PP.

El Ministro aprovechó además para animar, alentar y reconocer la labor de los docentes, a su juicio determinantes en el cambio y la mejora de la Educación, agradeció a los profesores el tiempo que dedican a formarse y a acercar el conocimiento a los demás, resaltando que con ellos “se puede hacer poco, pero sin ellos nada”, se mostró partidario de la “flexibilidad” y la “pluralidad” de los programas formativos y en definitiva, fue un poco de aire fresco en un momento donde todo empieza a oler a restricciones.

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