viernes, 8 de abril de 2016

Chromebooks, los portátiles que triunfan en las aulas de Estados Unidos, y por aquí ... tambien !!

Los Chromebooks luchan por hacerse un hueco en las aulas de todo el mundo. En algunos países lo han conseguido, y por estas latitudes comienzan a conocerse como una alternativa enfocadas para educación. 

A su favor cuentan con su sencillez de uso; suficiente para las tareas que los chavales suelen realizar en el entorno escolar.

Reportes publicados durante los últimos meses traen noticias muy positivas para los Chromebooks de Google: quitan cuota de mercado a Apple, son una alternativa económica a Windows, ya suponen la mitad de los equipos de educación en Estados Unidos… 

Pero, ¿qué es un Chromebook? Son los llamados ‘portátiles de Google’, que utilizan el sistema Chrome OS, el sistema operativo de Google para portátiles, un sistema caracterizado por basarse en la nube y en el que el navegador (Chrome) es el factor fundamental. (www.educaciontrespuntocero.com)

Nosotros, en el IES Uribe Kosta BHI de Plentzia (Bizkaia) llevamos mucho tiempo trabajando con ellos. E incluso hemos "chromebooktizado" los oredenadores de "Eskola 2.0" y estamos encantados con el resultado.

No hay comentarios: