Será por mi falta de cultura o por mi falta de sensibilidad por lo que no puedo entender este tema. Y es que igual uno para estas cosas es demasiado simple o quizás veo el problemón y me ciega la necesidad.
El caso es que me enfrento a que una niña de 2 años tiene la siguiente agenda para este mes.
Esta semana: Media hora de cole. Durante esa media hora el padre o la madre de cada hijo tendrá que estar presente.
La semana que viene: 1 hora de cole. Es decir gero arte. ¿Qué se puede hacer durante una hora? Tal vez esperar en algún banco del colegio con el portátil encendido.
La semana siguiente 3 horas de 9 a 12. Y con esto acabamos el mes y empezamos comedor y horario normal.
Soluciones posibles ante este problema:
Uno de los padres debe coger las vacaciones de verano en septiembre. Así ahorras una plaza en agosto o mejor nos quedamos todos en Bilbao y vamos a la playa en Sopelana para preparar la adaptación.
La pringada de los abuelos, por supuesto. Como no tienen nada que hacer yo les jorobo su vida y les pringo con obligaciones. Me niego.
Contratar a una persona que se haga pasar por padre o madre. Si algún día después quieres recoger a tu hija puedes decir que eres la canguro.
Como os decía será que soy corto o cortito pero esto yo no lo entiendo.
Leído en el blog de El Agorante Aberrante. Razón no le falta.
1 comentario:
Evidentemente no piensas en la necesidad de adaptación de una cria de 2 años, sino en tu problema como adulto de compaginar tu horario laboral con las características psicopedagógicas y evolutivas de tu hija. ¿Por qué no le preguntas al tutor/a acerca de la justificación de ese horario???
Publicar un comentario