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jueves, 22 de junio de 2017

Principio de realidad, también en lo educativo

Se impone la responsabilidad colectiva, la crítica constructiva, la colaboración en la búsqueda de soluciones, la participación en reflexiones y en el impulso a una continua mejora en la formación del profesorado. 

Es implicarse en un esfuerzo de equipo, en la mejora continua, en la planificación a futuro, en el cambiar lo que haya que cambiar, en mejorar lo mejorable desde la reflexión pausada, compartida y la estabilidad. 

En este sentido, y como docente en la red pública, no puedo participar, ni compartir, ni entender, es más, discrepo radical y frontalmente, de los diferentes pronunciamientos (presentes y futuros), comunicados, escritos, proclamas y llamamientos a huelgas, paros, movilizaciones y manifestaciones variopintas convocadas, qué casualidad y absurdo, en la red pública de enseñanza no universitaria (curioso empecinamiento sistemático, sí, con castigar y desprestigiar la red pública en su conjunto, como si sus característica en todos los aspectos y condiciones fueran peores que en la otra red concertada, Kristau Eskola e Ikastolas). 

No en mi nombre. Imposible en mi nombre. Entiendo que sobra la falta de rigor y las medias verdades, falta responsabilidad. Sobra demagogia, incluso me atrevería a decir que sobra manipulación en la información que se traslada a la comunidad educativa, falta honestidad.

deia.com/2017/06/19/Jose Manuel Bujanda

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