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domingo, 24 de febrero de 2008

Ya estamos en campaña

Programa marco de EAJ-PNV para estas elecciones en lo relativo a "Educación y responsabilidad medio ambiental"

• El cambio climático requiere del trabajo e implicación no sólo de las distintas Administraciones, sino también del conjunto de la sociedad.

• EAJ-PNV plantea que, el reto mundial de adoptar medidas y llevar a cabo actuaciones ante el cambio climático supone implicar la participación de toda la sociedad.

• En este sentido, y tal y como lo ha venido haciendo a lo largo de la pasada legislatura, EAJ-PNV seguirá impulsando y apoyando iniciativas que impliquen la participación de Instituciones, agentes sociales y sociedad en su conjunto, tendentes a modificar usos, costumbres, hábitos y actitudes no responsables medioambientalmente.

• Objetivo de EAJ-PNV en el ámbito de la educación medioambiental del conjunto de la sociedad, va a ser generar una cultura social responsable medioambientalmente, desde la convicción de que el reto del cambio climático implica a todos y a todas las personas que conforma la sociedad del siglo XXI. Desde el ámbito personal o de responsabilidad que corresponda a cada persona; apoyando e impulsando iniciativas que vayan en esta línea.

“No contaminar” es responsabilidad y obligación de todas las personas y el deber de preservar, conservar y recuperar espacios naturales, el patrimonio natural y la biodiversidad corresponde al conjunto de la sociedad tanto del que tiene responsabilidad medioambiental por ley o no.

• EAJ-PNV, considera que junto con la obligación legal convive la obligación social y personal de legar a las generaciones futuras un espacio de vida sostenible medioambientalmente, y que es fundamental ponerlo en práctica para abordar con garantías y eficacia el reto mundial del cambio climático.

• EAJ-PNV apuesta de forma clara por iniciativas que sumen esfuerzos en el reto que supone el cambio climático, desde la perspectiva que la colaboración y la participación a todos los niveles debe conjugarse con un leal respeto al reparto competencial a nivel institucional.

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