lunes, 5 de febrero de 2018

¿Huelgas en la enseñanza pública? No huele bien.

    Estoy siguiendo con sumo interés el proceso de movilizaciones que se lleva a cabo en la enseñanza pública. Conozco de primera mano la problemática y creo que algunas de las reivindicaciones están más que justificadas. 
IMANOL ARRETXE en EL CORREO - Cartas al D.
Estimo que el Gobierno vasco debería mostrar más flexibilidad para mejorar no solo las condiciones de los docentes, sino las condiciones del alumnado, que es lo más importante. 

No olvidemos que somos medalla en la financiación de la red concertada. Pero una vez marcada mi posición, hay algunas preguntas para la autodenominada mayoría sindical: ¿las condiciones en la red concertada son mejores que en la pública? Me consta que no. Entonces ¿por qué no se moviliza a este sector? ¿Las condiciones de las ikastolas son mejores? Creo no equivocarme si afirmo que tampoco. 

Por todo ello se me hace difícil de entender el que no se intente sindicalmente movilizar a los tres colectivos. ¿Tendrá algo que ver las diferentes correlaciones de fuerzas sindicales? Por último, no olvidemos que ahora estamos en periodo de prematriculación y solo la red pública está en conflicto siendo a priori la que está menos mal. No huele bien.

No hay comentarios: