martes, 17 de octubre de 2017

La versión web de Google Calendar se renueva

Imágen e información de andro4all.com
Tal y como Google anuncia hoy en su blog oficial, aquellos usuarios que accedan habitualmente alcalendario desde la web, comenzarán a ver un nuevo diseño mucho más limpio que sigue a la perfección las notmativas Material Design.
Según Google, para llevar a cabo la renovación al completo de la plataforma se han basado en la interfaz de la app del calendario para móviles. Por eso nos encontramos con la misma paleta de colores que en la app, así como el formato que se ajusta automáticamente al tamaño y disposición de la pantalla gracias al diseño responsive.
Más allá del nuevo diseño, se han implementado nuevas herramientas orientadas, sobre todo, a profesionales. Desde hoy, seremos capaces de habilitar una vista “multicolumna” de cada día en el calendario, con el fin de poder observar de forma más sencilla varios eventos de diferentes cuentas. Además, ahora será posible añadir formato a los textos de los eventos e invitaciones y ver la información de los contactos invitados. Entre otros nuevos añadidos, existirá la opción de restaurar elementos eliminados de cada evento o compartir calendarios de forma sencilla.
El nuevo diseño de Google Calendar comenzará a llegar a todos los usuarios de forma escalonada en los próximos días. Algunos, sin embargo, ya pueden disfrutar de esta versión accediendo a la web, y pulsando sobre el botón de color azul que debería aparecer en la parte superior derecha con el texto “usar el nuevo calendario”.

No hay comentarios: