martes, 30 de mayo de 2017

VI Encuentro GSuite desde BLOGGE@ANDO y la amenaza inepta que sentimos sobre nuestras cabezas

Nuestras amigas de Blogge@ndo se han hecho eco hoy del Encuentro del pasado viernes 19. En este post recogen unas palabras mias que recojo aquí:

“Entendemos que el sexto encuentro celebrado en Bilbao ha resultado ser un éxito de participación, tanto por el número de asistentes como por lazo que se ha creado entre Universidad, docentes y Google-Educación, una relación que se haconsolidado y promete más actividades en común. 
También ha servido como un punto de encuentro entre el profesorado que utilizamos estas herramientas y el sector de la administración, que creemos ha entendido claramente cuales son nuestras preocupaciones y necesidades, y aunque sabemos de sus limitaciones, estamos convencidos de su capacidad de dar respuesta a nuestras peticiones: Crear una Red de centros que utilizamos estas herramientas, facilitarnos formación y desarrollo, y no quitarnos sino complementar las ya ajustadas ayudas existentes.”
Me reafirmo en las mismas y quiero dar importancia a la última petición que recogen:
...y no quitarnos sino complementar las ya ajustadas ayudas existentes.
Lamentablemente, no han tenido que pasar muchos días para que los negros augurios parezcan tener algo más que visos de realidad. 
Si termina siendo cierto que desaparecen de cara al curso que viene las escasas ayudas actualmente existentes a los centros que hayan adquirido ya el nivel más alto de acreditación, además de injusto resultaría una medida absolutamente inepta y solo defendible por gente desconocedora de la realidad "a pie de aula".
Un error que costará mucho tiempo recuperar. Por favor, piensenlo tres veces lor responsables políticos y técnicos de tomar semejante medida antes de cometer semejante atropello.

No hay comentarios: