martes, 16 de mayo de 2017

Hoy, nueva convocatoria de paro

La sensación de ninguneo, de pérdida de importancia del trabajo que realizan los y las trabajadoras del sector educativo para la Consejería es ya perceptible desde hace años. 
A la falta de energía en la lucha contra la LOMCE se unió el propio proyecto autonómico de HEZIBERRI 2020, no menos utópico y estrambótico para la comunidad vasca que el anterior. 
Pues bien, todo ello se adereza con la guinda de la constatación del nulo interés departamental por la negociación de las condiciones laborales de su profesorado no universitario.
Una convocatoria de huelga siempre será un asunto capital en la movilización que un sindicato solicita a su afiliación. Pero el esfuerzo que significa su seguimiento debe ir acompañado de la constatación de que si gozamos de derechos y respeto por parte de las administraciones y de las empresas es porque se consiguió utilizando la movilización junto a la negociación. 
Hoy en día a los sindicatos mayoritarios de la enseñanza casca no les veo muy predispuestos a la negociación con una administración educativa tampoco especialmente interesada. 
No dispongo de información completa sobre los diálogos mantenidos entre ambas partes, si bien tengo claro que tampoco me parece razonable "salir" ahora porque, simplemente, hayan decidido que es el mejor momento.

No hay comentarios: