jueves, 6 de abril de 2017

Se descarta efectos nocivos de las radiofrecuencias en los centros educativos

Un comité de expertos desmonta, entre otras supuestas patologías, la ‘alergia’ al wifi o los problemas causados por la exposición a las radiofrecuencias emitidas por las antenas. El documento sostiene que los estudios demuestran que las personas con hipersensibilidad electromagnética no son capaces de detectar cuándo están expuestas. 

Las nuevas evidencias publicadas en su documento indican que no hay efectos adversos para la salud derivados de la exposición a las radiofrecuencias emitidas por las antenas de telefonía móvil o de transmisión de radio y televisión. 

En contraposición a todo lo anterior, el Instituto de Enseñanza Secundaria “Solokoetxe” de Bilbao se convirtió en el primer centro educativo público del país en sustituir el sistema de internet por ondas electromagnéticas, el Wifi, por el sistema del cableado en todas las dependencias educativas evitando de este modo "el peligro" de las ondas. 

Lo hizo apoyado totalmente dcon fondos públicos del ejercicio presupuestario de ese año (25.000 €). (elpais.com/elpais/2017/04/04/ciencia

Entonces, ¿se puede deducir que los 25.000 euritos del ala pueden considerarse despilfarro absolutamente innecisario?

No hay comentarios: