miércoles, 9 de diciembre de 2015

Mentira, nadie ha prohibido el uso en España de Dropbox ni de Google Apps…

Tal como señala Enrique Dans en su blog "pocas veces le han contactado tantas personas por correo electrónico, Twitter, Facebook, etc. tan nerviosas por una noticia como las que lo han hecho al leer ésta de El Confidencial titulada “Ultimátum de la AEPD a empresas españolas: prohibido usar Dropbox o Google Apps“. 
Cierto es que la redacción de la noticia, con un titular completamente categórico y – desde mi punto de vista, al menos – sensacionalista, invita a tener miedo y amenaza incluso con sanciones, pero creo que el sentido común, por mucho que en tantas ocasiones sea el menos común de los sentidos, debería prevalecer aquí.
Pensar que a partir del día 29 de enero se prohibiría el uso de herramientas como Dropbox o Google Apps a todas las empresas españolas me parecía tan increíblemente absurdo y demencial, que en caso de ser cierto creo que deberíamos directamente cerrar el ordenador, cerrar España, y dedicarnos a otra cosa.
Como dice textualmente en su aclaración, “la AEPD no ha dado ningún ultimátum a las empresas españolas”, y “las acciones de la Agencia no están orientadas a la prohibición de utilizar herramientas concretas”. La AEPD, sencillamente, no se dedica a eso. 

No hay comentarios: