miércoles, 26 de noviembre de 2014

Android Lollipop es lo mejor que le ha podido suceder al Nexus 4, renovando por completo al terminal, y mejorando su rendimiento.

Tengo un smartphone nuevo, y no he gastado un solo centavo.
En eso se podrían resumir todas las líneas que encontrarás a continuación, y es que realmente, siendo radical y permitiéndome dar mis conclusiones antes de siquiera iniciar, Android Lollipop es lo mejor que le ha sucedido al Nexus 4. Es un viejo rockero que no muere, como bien dice Javier Merchán en Celularis; al menos aún no. La nueva versión del sistema operativo de Google lo ha repotenciado por completo.
Hace poco más de un mes Google anunció de forma oficial el nuevo Android 5.0 Lollipop, que llegaría como el un gran lavado de cara de la plataforma, una verdadera actualización mayor. Este era un salto similar a lo significativo que fue el cambio de Android 2.3 a Android 4.0 Ice Cream Sandwich (con el debido respeto a la versión a medias de Honeycomb, y digo a medias porque solo era para tablets). Una nueva interfaz, un nuevo aspecto, una nueva máquina virtual, etc.
Android Lollipop llegó justo en el momento que el sistema lo necesitaba, y justo para los terminales que lo necesitaban. Porque sí, Google presentó el Nexus 6 como el fiel y tradicional compañero de una nueva versión del sistema, pero los usuarios actuales de la familia Nexus queríamos saber si lo recibiríamos o no, especialmente los usuarios de Nexus 4 que temíamos que no llegaría a nosotros... al menos no de forma oficial.

No hay comentarios: