viernes, 25 de abril de 2014

Los-libros-digitales y Punto Neutro

Por un lado, la Asociación Nacional de Editores de Libros y Contenidos Educa tivos (ANELE), que acoge a un 90% de los editoriales españolas, ha puesto en marcha la plataforma “Punto Neutro”. Este espacio acoge toda la oferta en libros y manuales de enseñanza en formato electrónico para la creación de bibliotecas y para la puesta en marcha de las llamadas "mochilas digitales".

Por otro lado, la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha afirmado que la plataforma de recursos y libros de texto digitales descarga bles desde Punto Neutro permitirá a las familias ahorrar 50 euros anuales por alumno y curso. 

Actualmente, adquirir todos los libros nuevos  para un curso escolar completo supone un desembolso de 300 euros por estudiante

Sin duda, son pasos que reconocen la urgente necesidad de que los libros de texto entendidos como se han usado hasta ahora deben de pasar a mejor vida, pero los pasos deberían de ser mas determinantes tanto desde la admi nistracion como desde las comunidades educativas, con los docentes a la cabeza.


No hay comentarios: