miércoles, 13 de noviembre de 2013

Entre ahorro y cutrerio. Nos quitan un punto wi-fi.


Anda la administración educativa vasca intentando ahorrar lo máximo posible en esta situación de crisis global. Y es razonable, y en parte lo comparto, porque no somos un mundo aislado. Y hay que reconocer que tanto este gobierno como el anterior han hecho esfuerzos por limitar al máximo los recortes en el mundo educativo. 

Nuestra situación, la de los profesionales del medio, es, sin duda, mejor que la de otras comunidades vecinas. Lo cual no quita para que determinadas decisiones, en mi opinión, no sean especialmente acertadas.

Este mes, en mi instituto, han decidido quitarnos "un punto wi-fi" porque, según los que han tomado la decisión, al tener un grupo menos en el primer ciclo de ESO, nos "sobra" el aparatito que han venido a llevarse.

No han tenido en cuenta ni el modelo de organización del centro, ni que seamos el único instituto en Bizkaia acreditado en el nivel medio de madurez TIC.

No se si teniendo en cuenta los costes de personal para quitar un dispositivo que, probablemente, el año que viene haya que volver a poner, merezcan la pena y suponga un ahorro para Lakua suficientemente razonable. 

A mí no me salen las cuentas. Me da más la impresión que al ser la decisión de un departamento y la obligación de llevarlo a efecto de otro distinto al que lo ha decidido se haya procedido con mayor comodidad. 

En cualquier caso, es algo que visto a media distancia no parece razonable y me recuerda al dicho que un viejo amigo solía comentar en estos casos: "Ahorrar en fósforos para gastar en putas". 

No hay comentarios: