miércoles, 26 de junio de 2013

El Consejo Escolar de Euskadi pide sacar la religión del horario lectivo

El CEE ha constatado que con el paso del tiempo la demanda de la asignatura confesional en los centros educativos públicos ha disminuido. Con la normativa en vigor, los alumnos que deciden cursar la asignatura alternativa no pueden desarrollar competencias del currículo académico ordinario. Por este motivo, el informe propone al Departamento que “dé autorización a los Consejos escolares de los centros para que puedan programar la materia de religión fuera del horario obligatorio del alumnado, con más de una opción horaria, al mediodía o a la tarde”.
El informe se ha aprobado sin ningún voto en contra y una única abstención, correspondiente a uno de los representantes de EUDEL. 
Incluso la patronal de centros concertados cristianos, Kristau Eskola, ha aprobado el texto del mismo. “El Consejo considera que el tiempo escolar es escaso si se tiene en cuenta los procesos continuos de mejora que acometen los colegios e institutos”, ha explicado Maria Luisa García Gurrutxaga sobre la propuesta dedicada a sacar la religión del horario lectivo, presidenta del CEE.

No hay comentarios: