viernes, 1 de junio de 2012

También el Gobierno de Navarra opta por Google Apps en sus centros educativos


En esta trepidante carrera hacia la nube, en esta ocasión la noticia se decanta por Google frente a Microsoft, con el añadido que el cliente pertenece a la admnistración pública, lo cual también supone un indicador de hacia dónde van a ir las inversiones en aplicaciones TI, y muy especialmente el sector educativo, que parece apostar por Google decididamente, ya que hasta ahora ya son 13 las universidades que han elegido estas herramientas.
El Gobierno de Navarra va a implantar en todos sus centros educativos de niveles no universitarios la ‘suite’ de herramientas on line de Google ‘Google Apps for Education’, de la que se beneficiarán un total de 70.000 alumnos y profesores. A tal fin, el consejero de Educación, José Iribas, y William Florance, director de Google Apps for Education en Europa, Oriente Medio y África, han suscrito hoy un acuerdo en el Palacio de Navarra.
‘Google Apps for Education’ constituye una solución gratuita de herramientas online que mejora la colaboración y comunicación en centros educativos y universidades. Incluye, entre otras, Gmail, Google Calendar, Google Docs(que permite crear y compartir on-line documentos, presentaciones y hojas de cálculo con las personas a las que le des acceso); Google Sites (para crear sitios web y grupos wiki de forma segura) y Google Groups (crear listas de correos y grupos de discusión).
El consejero de Educación ha destacado que “estas nuevas herramientas ofrecen enormes posibilidades y favorecen un elemento de especial importancia para una comunidad educativa: la comunicación.”
José Iribas ha añadido que “es muy importante sumar y hacer coincidir intereses públicos y privados al servicio de un sector clave para una sociedad como lo es la Educación”
”Hemos apostado por la solución de Google, porque dentro de la oferta existente en el mercado, es una solución con experiencia probada en este ámbito y en el campo educativo. Además ponemos mucho énfasis en la seguridad y accesibilidad de nuestra información. Google cumple con todos estos requisitos y su nivel de seguridad es reconocido” señala el Consejero.

No hay comentarios: