viernes, 7 de octubre de 2011

La experiencia con Google Apps. Desde ya también en Arrigorriaga. Y tú, ¿A qué esperas?


El amigo Juan Carlos, responsable TIC/IKT del Instituto de Arrigorriaga, ha publicado un post en el que nos anuncia que, por fin, ha conseguido incluir a su centro dentro la familia de entidades educativas que trabajan con Google Apps


Mi más sentida felicitación y calurosa bienvenida al club. Que gente como él, bien formada e informada, se una entusiasta a la banda de los "google"zales, como diría aquel, me llena de orgullo y satisfacción. 


Cada vez somos mas los que aportamos por las herramientas que Google pone a disposición de los centros educativos. Si alguno está pensándolo, que no deje de leer su experiencia porque la relata paso a paso y con todo detalle bajo el título de "mi-experiencia-con-google-apps"


Creo que va siendo hora de que los centros y los profesionales de la educación que hemos apostado por este "instrumental", nos reunamos informal y periodicamente para intercambiar experiencias y soluciones adoptadas por los diferentes centros a los problemas comunes bajo el paraguas "Google". 


Un reto sin duda que podríamos afrontar este mismo curso.
¿Cómo lo veis?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta ver como los centros apuestan cada vez más por la tecnología en las aulas, y sin esperar a que sea impuesto desde las comunidades si no por iniciativa propia.

Me gustaría indicar ciertas características de las Apps de Google que pueden ayudar a los centros todavía más y que no son demasiado conocidas:

1. Google Apps se integra con otros software: gestión, aulas virtuales, comunicación... suele ser sencillo y se gana en productividad.
2. Google Apps permite realizar desarrollos dentro de su plataforma. Es decir, podemos dotar de cualquier funcionalidad deseada a la herramienta adaptándola así a las necesidades concretas que nos surjan.
3. Se pueden usar aplicaciones ya desarrolladas por partners y empresas.

Espero os sea de utilidad. Dejo la web donde colgamos más información.
http://www.appseducacion.com

Juan Carlos Guerra dijo...

Hola Ricardo, muchas gracias por la mención.
En cuanto a lo que comentas es buena idea compartir problemas y soluciones, pero lo podríamos hacer de forma no presencial. Como sabrás, en las Redes Ning se pueden formar grupos en los que compartir bajo una misma temática. En Internet en el Aula hay muchos de este tipo. Podríamos pedirle a M.L. Vidal que habilite un grupo sobre Google Apps en el ning de eskola20.
Saludos.