miércoles, 14 de septiembre de 2011

Los profesores españoles dan más horas de clase que la media de la OCDE

En medio del conflicto entre sindicatos, profesores y autoridades educativas sobre el número de horas lectivas que han de impartir los docentes españoles, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha presentado hoy un informe,Miradas sobre la educación, que asegura que los profesores españoles de Educación Primaria dedican 880 horas a dar clase al año, 101 horas más que la media de los países de la OCDE (779 horas), y los de Secundaria, 37 más (693 frente a 656).


El documento, con datos de 40 países sobre el rendimiento de sus sistemas educativos y la formación de sus poblaciones, arroja que también los alumnos españoles tienen más horas lectivas obligatorias que la mayoría de estudiantes de la OCDE. En concreto, 126 horas más en Primaria y 148 horas más en Secundaria.


En España, la media de alumnos por clase en los centros públicos, 19,8, es más baja que la de la OCDE, que asciende a 21,4. En el caso de los centros privados ocurre lo contrario: 24,5 en España frente a los 20,5 de la OCDE.

No hay comentarios: