miércoles, 8 de junio de 2011

Selectividad + Metro = Más dificultad

La huelga que han convocado los sindicatos del metro para hoy, entre las 6:00 y las 8:30 horas, coincide con el tramo horario en el que miles de estudiantes y profesores deben desplazarse a diferentes puntos de Bilbao, margen izquierda y Leioa para llevar a cabo las pruebas de la selectividad. Los exámenes comienzan a las 8:45 de la mañana, y los jóvenes han sido citados un cuarto de hora antes para explicarles el funcionamiento de los mismos. 
Cerca de 4.200 alumnos de Bachillerato más otros casi medio millar que proceden de la Formación Profesional o repiten el examen para sacar nota se repartirán entre el campus de Leioa, la escuela superior de Ingenieros de San Mamés, Ingenieros de La Casilla, la facultad de Sarriko, Empresariales de la calle Elcano y la escuela Náutica de Portugalete para completar los ejercicios.
Los representantes de los sindicatos han indicado que la huelga estaba convocada hace tiempo, sin tener en cuenta que este miércoles comienzan las Pruebas de Acceso a la Universidad en Euskadi, que estaban señaladas en el calendario bastante antes. 
Si lo han hecho a propósito, más caos no podían montar. Ahora bien si creen que con esto "joden" a sus jefes y a la dirección de Metro que por cierto viaja en coche oficial, creo mas bien que no. Los afectados van a ser los de siempre y hoy, desde luego, los que van a salir principalmente perjudicados son los chavales que van a tener que aprender a sortear un obstáculo mas para alcanzar sus sueños universitarios.

No hay comentarios: