viernes, 14 de mayo de 2010

El euskara en "translate.google.com"

En Google, siempre estan tratando de hacer más accesible la información, ya sea mediante la adición automática de subtítulos en YouTube teclados virtuales para buscar o por servicios de traducción gratuita de textos, páginas web y documentos con Google Translate 

En 2009, anunciaron la incorporación de nuestro primer "alfa" del lenguaje, persa, en Google Translate. Hoy en día, estamos muy contentos de añadir cinco más idiomas alfa: Azerbaiyán, Armenia, el vasco, el urdu y Georgia - con lo que el número total de idiomas que aparecen en Google Translate asciende al día de hoy a 57. 

Estos idiomas están disponibles todavía en estado alfa. Puedes contar con traducciones menos fluidas que en los otros idiomas, pero aún debe ayudarle a entender la web multilingüe. Estan trabajando duro para "graduarse" estos nuevos lenguajes de la posición alfa, tal como lo hicieron hace un tiempo algunos de ellos con Pérsico. 

Puedes ayudar a mejorar la calidad de traducción. Si notas una traducción incorrecta, te invitan a que hagas clic en "contribuir con una traducción mejor". Si eres un traductor, entonces puedes contribuir en memorias de traducción con el Kit de herramientas de traducción . Esto les ayudará a construir mejores sistemas de traducción automática, especialmente para idiomas que no están bien representados en la web. 


Colectivamente, armenio, azerí, vasco, el georgiano y el urdu tiene alrededor de 100 millones de hablantes. Esperan que con estos altavoces ahora sea más fácil acceder a las webs multilingües en sus propios idiomas.


Intenta traducir estos y otros idiomas en translate.google.com . Aquí están algunas frases de las lenguas alfa nuevo para empezar: 

Baietz lehenengoan 
میں خوش قسمت محسوس کر رہا ہوں 
բախտաւոր եմ զգում 
Mən şanslıyam 
იღბალს მივენდობი 


No hay comentarios: