martes, 18 de mayo de 2010

Arranca el experimento del trilingúismo

El Gobierno vasco ha aprobado este martes la convocatoria para poner en marcha, a partir del próximo curso escolar, proyectos de experimentación de educación trilingüe en 40 centros educativos de Euskadi. La convocatoria está dotada con 445.000 euros. La orden, a la que el Consejo de Gobierno ha dado ya el visto bueno, está dirigida a los niveles de 4º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

En el caso de 1º de ESO, el mínimo será de seis horas. Celaá ha precisado que en este computo se incluyen las horas que ya se están impartiendo en cada lengua en la actualidad.

A partir de los citados mínimos, cada centro tendrá "libre disponibilidad" para distribuir el restante del horario lectivo en la lengua que considere oportuno. Después de que cada centro presente su proyecto a la convocatoria, el Departamento de Educación lo valorará y elegirá los 40 proyectos que se desarrollarán a partir del próximo curso escolar.

Desde mi punto de vista, es una muy buena oportunidad para empezar a modificar el caduco sistema actual de modelos y para mirar con optimismo hacia esa Euskadi trilingüe que se avecina.

No hay comentarios: